sábado, marzo 11, 2006

Queen Kong nos habla de su selección de Clichés más odiados en las Películas

Weeeeeepa! Aquí otra vez les habla la Reina del Celuloíde, la única, la sin igual, la mamisonga más taquillera, Yo, Queen Kong. Hoy les vengo a identificar una serie de clichés que detesto y tal vez no se hayan mencionado mucho. Ya sabemos los de las mujeres "feas" que cuando se quitan los espejuelos y se sueltan el pelo se convierten en lindas (lo parodiaron en "Not another teen movie") y otros que ya son tan clásicos que mencionarlos sería un cliché. Pero mejor me dejo de tanto guille que sabe Dios (Gatokuinos, por supuesto) si yo menciono de esos que ya han requetediscutido.


El Perrito Cute bipolar. Lo he visto demasiado. Siempre hay un personaje que va por primera vez a una casa (la de su enamorada usualmente) y encuentra un perrito de lo más "dindo" y cuando le comienza a hacer cucas monas el perro se le pone rabioso y le saca los dientes. O sea todas las mascotas de las mujeres odian a los pretendientes de ellas.






El pobre verdulero mal parado. No puede faltar en una persecución de carros, que un puesto de frutas o vegetales sea rajado y destrozado por uno de los carros. Eso sí, nunca matan al encargado del puesto. Nadie al final de la película le pide perdón ni le da un cheque. También pasa mucho lo de los tipos que van llevando un cristal y se salvan del primer carro, pero el segundo lo esbaratá tó.


La Caneca Culpable. Cuando un platillo volador pasa en la ciudad, o aparece el "senador conservador" corriendo por la calle vestido de princesa, o hay una vaca guiando un auto...en otras palabras algo extraño o sobrenatural pasa, siempre hay un deambulante con su caneca de ron que es testigo de eso y bota la caneca porque atribuye que es una alucinación por causa del alcohol.


El nuevo baile cool. Cuántas veces no hemos visto esa escena en medio de una fiesta (casi siempre un senior prom) donde el nerd u otro personaje no tan popular, sufre un accidente (le caen hormigas bravas, recibe una descarga electrica, ect) y termina retorciendose en la pista de baile logrando que todos le miren y le aplaudan por su manera original y cool de bailar. Y siempre viene una mamisonga que lo habia rechazado antes y le lleva enrredá.



Salvados en el último segundo. Cuando hay que desactivar una bomba (que todas tienen relojito) siempre pasa algo que termina acelerando la cuenta regresiva y después de tanto trasteo y sudor la bomba termina siendo desactivada en el último segundo. Nunca en el segundo 23, ni 30, ni 17.








El Ratón Puntual. Por qué será que siempre que los personajes tienen que esconderse en silencio de un monstro o asesino, se les aparece un ratón o una araña pelua para se tengan que tragar el grito del susto. A veces el personaje grita (usualmente una mujer) y a veces logra contenerse. La cosa es que siempre aparece un jodio animal de esos.




El Compañero de Celda. Si eres un personaje masculino de una película y por alguna razón terminas condenado a la carcel, ten la seguridad de que te van a poner de compañero de celda a un enorme tipo intimidante lleno de tatuajes y cara de asesino... y para la "cherry on the top" el tipo resulta que se enamora de ti al instante y te tirá una guiña anticipandote lo que viene en la noche.





Bueno, todavía hay cientos de otros clichés. Pueden leer sobre otros en http://www.moviecliches.com/. Se supone que ninguno de los que puse en mi listado están mencionados en ese "site" (sino gatoqueen me bota pa'l carajete).

7 Comments:

Blogger theblogmachine said...

Ooootro de los cliches que odio es que en los últimos 15 minutos de la película todo se resuelve. Y una bomba que van a explotar y de momento quedan 20 segundos y el tipo le da tiempo para besar a la novia sonreírse con el hijo despedirse mirar el tiempo de nuevo ya quedan 10 segundos el sale corriendo con la bomba llega hasta una playa y quedan todavía 4 segundos la tira al fondo de la playa y el tipo corre como puta y llega hasta donde la familia y ahí es que viene a explotar. Que mierda de películas eso sí es un cliche.

11:24 p. m.  
Blogger ~Blue Angel*~ said...

HAHAHAHA ES VERDAD El de la caneca SIempre aparece pero que siempre!!!!!
Y el del raton puntual no se queda atras tampoco.

1:00 a. m.  
Blogger Gatoqueen said...

Weeepa! A Queen Kong se le olvidó uno de los más charros de todos, que se da mucho en las peliculas de fantasia:

Se trata de la "lagrima resusitadora"

Cuando un personaje muere al final de la película, alguién llora encima del cadaver y cuando una lagrima cae sobre el cuerpo el personaje revive...ARRRRRGGGGGGGGGG!!!!!!!

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin olvidar las peliculas estilo cinderella que el nene lindo rico se enamora de la pobrecita muerta de habre limpia pisos. Y las de madrastras malas que solo quieren limpiar el piso con ellas y de casualidad todas tienen un lindo final feliz. Con un mensaje oculto que te dice -cuando estes a punto de suicidarte tal vez llegue ese rico y lindo joven que te va a sacar de tus desventuras- que patetico.

1:25 p. m.  
Blogger La Caribeña said...

AHH... tantos clichés. Uno de lo más pelones son los de las películas de miedo, cuando se sabe que hay un matón buscando a su víctima y todos sabemos que el asesino está en la casa y vemos al pobre diota que escucha ruidos en la casa y abre un closet o una puerta hacia un cuarto oscuro y dice: "Fulanita, is that you?" Y entonces era el gato de la fulanita que sale corriendo agitao... Eso sí que es súper clichosoooo, BLUAGH!

7:07 p. m.  
Blogger Kaiser Dämmerung said...

SI quieren ver un cliché gigantesco de hora y media, vean ULTRAVIOLET.

(Estoy seguro que Gatoqueen puso lo de la lágrima resucitadora despues de ver ésta película. Jojó!)

12:01 p. m.  
Blogger Gatoqueen said...

Diablos no he visto Ultraviolet, ese cliché de la lagrima resusitardora lo habia visto en varias pelis, especialmente la primera de Pokemon.

Jamas pense que se atrevieran a repetirlo en una pelicula que no fuera para niños o cristianos optimistas.

12:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home