martes, enero 17, 2006

El Gato Talibán comparte su receta de Hummus


Weeeeepa, aquí les saluda el Gato Talibán que se une a Gatoqueen. Cuando vi la novela "el Clon" me dió una fiebre de islam y me metí Talibán, pero cuando me dijeron que tenía que amarrarme unos petarditos especiales al cuerpo y entrar a un restaurante, pues ahí me dió la cagazón y me quité. Así me vine con Gatoqueen y me puso a cargo de las recetas. Aquí va la primera que será una explosión de sabor. Espero que la hagan y se la coman toda... o si no los mato.

Humus de Líbano


Ingredientes:

1 tazón de garbanzos previamente puestos en remojo durante toda la noche o una lata de garbanzos cocidos (como soy vago uso la lata, puede ser expirada, nadie se dará cuenta)

1 cucharada de tahini (puré de sésamo para los infieles que no saben ná de cultura de medio oriente)

sal y pimienta

1/2 tazón de aceite (yo prefiero girasol pero puedes usar oliva...me importa un huevo si le pones aceite de motor)

1 limón (exprimir el zumo de un limón, no vayas a ser tan bruta de echarlo completo o te apedreo)

Agua (H2o, para los nerds extremistas)

1 ó 2 dientes de ajo (yo prefiero echarle como 8)

Método: Si usas garbanzos secos debes cocerlos hasta que estén suaves suave (una hora en cazuela o algo más de media hora en una olla a presión). Si usas garbanzos de lata, escurrir, guardar el licuado y usarlo en lugar del agua. Poner la mitad del zumo del limón, el tahini, los garbanzos, ajo (pelado), media cucharadita de sal, una pizca de pimienta, y mezclar. Añadir un poco de aceite y agua (quizás 4 cucharadas de cada uno). Mezclar otra vez y continuar añadiendo aceite y agua hasta que esté bastante suave como puré o mayonesa. Si la mezcla es correcta tendrá un aspecto un poco brillante (si no debes añadir más aceite o suicidarte). Añadir más sal y limón al gusto. Es mejor añadir más sal porque el sabor de la sal disminuye después.

Si al final no te sale, ve a Costco y comprálo ahí, lo cambias de envase y le metes el embuste a la gente que lo hiciste tu (es lo que hago yo todo el tiempo)

20 Comments:

Blogger Mara said...

GatoQueen, gracias por esa receta tan suculenta, y sobre todo gracias por exponernos a ingredientes exoticos como el tahini. Conseguirlo es la excusa perfecta para que me den permiso para salir al mercado, y asi poder "exhibir mi figura en La Medina".

1:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nitido... pero cuantas calorias tiene? cae pesadito como las habichuelas blancas???

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye verdad es, cae pesaito?? mira que estoy recie operada.. y no me viene mal usarlo.. jaja

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias gatoqueen, para las mujeres que no servimos nada en la cocina, esta receta me hara quedar lindisima, invitare a todos mis ex, asi veran que soy capaz de moler garganzos enlatados sin malograrme el manicure, veran que puedo ser exotica y decir tahini sin pronunciar la h como j. es mas, me pondre un sari: asi les demuestro que no soy feminista y que la dominacion mundial va de la mano con el rol de la mujer como ama de casa (no en balde gatoqueen es macho).

10:49 a. m.  
Blogger Kaiser Dämmerung said...

Le hace falta algo de carne. Métanle Bacon o cantitos de steak o pollo y es la jodienda en bicicleta.

11:38 a. m.  
Blogger astralblueflame said...

gato queen tu eres un rol a seguir, voy a recomendar q te den un reconocimiento en la camara de representantes y voy a llamar a la revista hola para q cubra el evento!

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

METANLE BACON!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME MATO EL KAISER ESTE!!

12:34 p. m.  
Blogger Kaiser Dämmerung said...

Inga, mi amol, el bacon es la cajne de los dioses. TODO sabe mejor con bacon.

O con queso.

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira gato desgraciao eso te lo enseñé yo a hacer ahora vienes a decir que lo hizo el gato taliban... No te acuerdas cuando fui a tu Gatomansion y te hice hummus unas navidades? No te debi haber enseñado ná. Vuelve a atribuirte una receta que no te corresponde para que veas como te agarro y te regalo a un restaurant chino, pa que hagan contigo lo que mereces ser: Miau Chau Fon.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kaiser, amolllllllll, I Agree!! Me encanta el bacon y el queso tambien, SALUD!!

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suculenta receta, Gato Talibán, pero tus consejos suicidas a través de la misma me preocupan... no te quisiste amarrar petardos en el cuerpo, pero te atreves a darnos recetas con aceite de motor.. hmmm. ¿Y si le echamos arsénico, quedará rico?

5:31 p. m.  
Blogger Gatoqueen said...

Si, caribeña pruebalo con arsenico y me cuentas

6:07 p. m.  
Blogger Pedro Rosselló, "el Mesías" said...

Oye Gatoqueen, ¿así pretendes dominar al mundo? ¿Con una receta?
Ja ja ja ja
El mundo será mío...
Te lo proclamo en rosellano:

Syo wdji oiemei jdio knvioe keos, dioemos Gatoqueen dioem in bajdimeon! Yio seiogg mesdioacj. fickji yfji!!!

3:24 a. m.  
Blogger Gatoqueen said...

Si no puedes con Kenneth, no vas a poder con nada.

El mundo es mio... pero no lo sabe

6:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

amigo "gatoqueen"

Tienes mucho talento. Pero seria mejor si lo pusieras al servicio de Dios. Aunque considero que mucho de tu contenido es ofensivo, confieso que me hace reir. Imagina si hicieras cosas positvas.

Piensalo y por tu talento al servicio de Dios.

Que Dios derrame bendición sobre ti y tu familia.

8:42 a. m.  
Blogger Kaiser Dämmerung said...

Oh No!!!! Vicky está enviando a sus secuaces!!!!

10:46 a. m.  
Blogger Gatoqueen said...

Amiga Cristiana que Dios te derrame a ti toda la bención que quiera.

Yo me quedo en mi mundo demoniaco (así gozo más)

11:11 a. m.  
Blogger Kaiser Dämmerung said...

A lo mejor lo que está buscando nuestra amiguita reprimida es que le derramen 'algo'. Y no son bendiciones exactamente.

4:04 p. m.  
Blogger Gatoqueen said...

jajajjajajjajajajajajaja

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJA Si, a lo mejor necesita qeu le derramen estracto de mi tronquito o Leche de Mipalo. Tambien podria resolver su problema con una dosis de MIDAGON 500mg.

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home