
Weeeeeepa! Aquí otra vez les habla la Reina del Celuloíde, la única, la sin igual, la mamisonga más taquillera, Yo, Queen Kong. Hoy les vengo a identificar una serie de clichés que detesto y tal vez no se hayan mencionado mucho. Ya sabemos los de las mujeres "feas" que cuando se quitan los espejuelos y se sueltan el pelo se convierten en lindas (lo parodiaron en "Not another teen movie") y otros que ya son tan clásicos que mencionarlos sería un cliché. Pero mejor me dejo de tanto guille que sabe Dios (Gatokuinos, por supuesto) si yo menciono de esos que ya han requetediscutido.
El Perrito Cute bipolar. Lo he visto demasiado. Siempre hay un personaje que va por primera vez a una casa (la de su enamorada usualmente) y encuentra un perrito de lo más "dindo" y cuando le comienza a hacer cucas monas el perro se le pone rabioso y le saca los dientes. O sea todas las mascotas de las mujeres odian a los pretendientes de ellas.
El pobre verdulero mal parado. No puede faltar en una persecución de carros, que un puesto de frutas o vegetales sea rajado y destrozado por uno de los carros. Eso sí, nunca matan al encargado del puesto. Nadie al final de la película le pide perdón ni le da un cheque. También pasa mucho lo de los tipos que van llevando un cristal y se salvan del primer carro, pero el segundo lo esbaratá tó.
La Caneca Culpable. Cuando un platillo volador pasa en la ciudad, o aparece el "senador conservador" corriendo por la calle vestido de princesa, o hay una vaca guiando un auto...en otras palabras algo extraño o sobrenatural pasa, siempre hay un deambulante con su caneca de ron que es testigo de eso y bota la caneca porque atribuye que es una alucinación por causa del alcohol.
El nuevo baile cool. Cuántas veces no hemos visto esa escena en medio de una fiesta (casi siempre un senior prom) donde el nerd u otro personaje no tan popular, sufre un accidente (le caen hormigas bravas, recibe una descarga electrica, ect) y termina retorciendose en la pista de baile logrando que todos le miren y le aplaudan por su manera original y cool de bailar. Y siempre viene una mamisonga que lo habia rechazado antes y le lleva enrredá.
Salvados en el último segundo. Cuando hay que desactivar una bomba (que todas tienen relojito) siempre pasa algo que termina acelerando la cuenta regresiva y después de tanto trasteo y sudor la bomba termina siendo desactivada en el último segundo. Nunca en el segundo 23, ni 30, ni 17.
El Ratón Puntual. Por qué será que siempre que los personajes tienen que esconderse en silencio de un monstro o asesino, se les aparece un ratón o una araña pelua para se tengan que tragar el grito del susto. A veces el personaje grita (usualmente una mujer) y a veces logra contenerse. La cosa es que siempre aparece un jodio animal de esos.
El Compañero de Celda. Si eres un personaje masculino de una película y por alguna razón terminas condenado a la carcel, ten la seguridad de que te van a poner de compañero de celda a un enorme tipo intimidante lleno de tatuajes y cara de asesino... y para la "cherry on the top" el tipo resulta que se enamora de ti al instante y te tirá una guiña anticipandote lo que viene en la noche.
Bueno, todavía hay cientos de otros clichés. Pueden leer sobre otros en
http://www.moviecliches.com/. Se supone que ninguno de los que puse en mi listado están mencionados en ese "site" (sino gatoqueen me bota pa'l carajete).